Por qué no adelgazo

nutrición dietas alimentación




¡Hola a todos! después de un tiempo sin mover este blog voy a ver si quito las telarañas y le doy un poco de marcha.

En fin, dicho esto, vamos al lío

No paro de escuchar cosas del tipo: "como lo normal y hago mucho ejercicio, pero no consigo adelgazar", o "es que a mi el ejercicio no me hace efecto", o "a mi es que hasta el agua me engorda a pesar de mis 28 horas en el gym".

Pero vamos a ver bro, ¿de verdad te pasas un trillón de horas en el gym? ¿y no obtienes resultados?
Mmmmmm veamos lo que estás haciendo mal:

No voy a entrar en lo típico que se dice en estos casos porque hay información para aburrir en Internet (falta de sueño, estress, descanso, edad...) así que iré al fondo de la cuestión.

Hablas demasiado: ¿¿a qué vas al gym, a entrenar o a darle al salseo?? si eres de los que tiene una rutina de entrenos que se hacen en 45 minutos y sin embargo sales del gym cuatro horas más tarde, tienes un problema ¡y serio!.

Te falta intensidad: "Dresu, que yo me hago mis ejercicios de elíptica y bici como mandan las rules" ¿Sí?, ¿Seguro?, ¿Me pongo contigo?, ¿Saco la zapatilla a pasear?. Es posible que te hagas tus 40 ó 45 minutos, pero ¿estas usando una intensidad adecuada?, ¿está emocionante la conversación del wasap eeeh?, ¿seguro que la serie que estas viendo no te distrae de tu objetivo?. Céntrate en lo que estás haciendo y tus resultados serán espectaculares.

Siempre haces lo mismo: Una y otra y otra vez, veeenga a hacer la misma serie y el mismo número de repeticiones, la misma rutina de bici... ya lo decían los de Fagor INNOVA, se creativo.
Si no cambias o tienes un programa específico no vas a conseguir tus objetivosTen en cuenta que el cuerpo se adapta rápidamente al ejercicio, por eso conviene modificar las rutinas y sorprenderlo cada cierto tiempo.

Tienes unos objetivos inalcanzables: "pues es que me estoy haciendo la rutina del Dwayne Johnson ese y me voy a poner como un burro de grande". Lo que hay que oír chavales...  
series, repeticiones¡Anda, anda! empieza por hacer bien los movimientos a bajo peso, deja que tu cuerpo se adapte y luego ya si eso hablamos del Mister Olympia.

Comes como un jabalí: Es importante comer, en eso estamos de acuerdo, pero no cualquier "porquerida". Planifica tus comidas, adaptalas a tu objetivo, se supone que tienes que ser consecuente con lo que te vas a proponer. Proponte hacer 5 comidas diarias y que tengan buen contenido de verduras y fruta (procura que la fruta sea entera, mejor que los zumos). Evita los alimentos con muchos azúcares. En mi caso, os diré que aprendí a comer mucho mejor cuando me puse en manos de una profesional para controlar mi dieta. Ni punto de color.

Entrenas todos los días: descansa bro, no te vas a inflar como un globo a toda pastilla por muchos días que hagas ejercicio. Lo más probable es que te lesiones y se vaya al pairo todo tu esfuerzo. Deja un día de descanso para un mismo grupo muscular
Recuerdo una vez que me pasé 5 días seguidos haciendo ejercicio (me dio por ahí), me pegó un latigazo la espalda del copón. Tardé como tres semana en recuperarme. ¡Ida de olla total! no lo hagas.


RESUMIENDO
Ponte las pilas, trabaja duro, déjate excusitas y verás como cambia la cosa terriblemente. 
¿Se os ocurre algún fallo más de este tipo? ¿Habéis cometido alguno? ¡¡Confesaaad malditoss!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario