¿Cómo empezar a hacer ejercicio? 5 Minutos



En nuestra mente siempre tenemos presente qué tipo de físico nos gustaría tener. 

Sabemos, sin embargo, que para conseguirlo es necesario realizar un esfuerzo que en muchas ocasiones puede volverse una tortura si no lo gestionamos de una forma eficaz.

Entonces:

¿cómo empiezo a hacer ejercicio sin que se haga tan cuesta arriba?


Antes que nada debes establecer unos objetivos (reales y medibles). ¿Qué quieres conseguir con tu esfuerzo? ¿Mejorar tu estado de forma, alguna parte de tu cuerpo en concreto (piernas, glúteos, abdominales, brazos…)?
Esto es importante porque así puedes realizar la actividad que mejor se adapte a tus objetivos.

Una vez que están claros los objetivos y el tipo de ejercicio a realizar, tenemos que establecer cuánto tiempo le vamos a dedicar.
Aquí es donde me gustaría hacer hincapié en este primer post.
Ten claro lo siguiente: cinco minutos de ejercicio es mejor que ninguno.
Si solo la idea de ponerte a hacer ejercicio te hace temblar como un postre de gelatina, entonces este puede ser tu tiempo de entrenamiento, cinco minutos.

Ya sé que vas a decir que con cinco minutos no se hace nada etc. etc. y puede que tengas razón, pero solo a medias. Esos cinco minutos son solo un pretexto, una forma de suavizar el impacto psicológico para empezar a moverte.

Está claro que, a poco que hagas una serie de ejercicios, siempre vas a superar esos cinco minutos (y ahí está el truco). Con esto vamos a conseguir crear un hábito que, si mantenemos en el tiempo, no solo habremos roto esa barrera que nos impedía hacer una actividad física, sino que, además, nuestro tiempo de entrenamiento irá aumentando.

Así que mentalízate. Si de verdad quieres hacer ejercicio, cinco minutos pueden ser un buen comienzo para progresar y conseguir tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario