Rutas de ciudad - Playa de Gijón

PROPUESTA DE RUTA PARA CAMINAR, CORRER, PATINAR O MONTAR EN BICICLETA


Gijón: 
Iglesia de San Pedro - Monumento Madre del Emigrante. 
Distancia: 6 Km. ida y vuelta.






Un recorrido por la playa, fácil de hacer y muy agradable. Perfecto para ir de paseo con la familia o con amigos. Eso sí, apretar un poco el paso y el gasto calórico será mayor.
Tener en cuenta que el último Km. tiene pendiente hacia arriba, por lo que debéis reservar fuerzas para llegar al final y poder volver al punto de partida.

En total, ida y vuelta, son 6 Km., que a un ritmo medio de velocidad caminando, no os debería llevar más de una hora.

Esta ruta también se puede hacer en bicicleta. Prácticamente la totalidad del paseo de la playa cuenta con carril bici aunque, en este caso, si de lo que se trata es de hacer ejercicio con un mínimo de intensidad, lo suyo sería realizar el recorrido dos veces por lo menos.

Como última opción, para hacer este recorrido por la playa, tenemos los patines. Aunque habría que utilizar el carril bici, puesto que no está permitido circular con ellos por el paseo de la playa.
Si nos decidimos por los patines también habría que hacer el recorrido un par de veces para que el ejercicio sea más intenso o, por lo menos, hacer la mitad del recorrido (ida hasta la mitad y vuelta hasta el principio) la segunda vez. De esta forma estaremos completando 9 Km. patinando que no está nada mal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario